VISITA A COLABORADORES – ALQUILERES DEL SAJA

Los alquiladores, una pieza imprescindible en el engranaje de este mundo, el de las “excavaciones” que  a pesar de todo, sigue “dando de comer a tantas y tantas personas”.

Con Balbi y Lolo en su oficina.

Seguimos con nuestra ronda de visitas a colaboradores, en esta ocasión nos acercamos a Quijas y charlamos con los responsables de ALQUILERES DEL SAJA. Nos recibe Balbina Ruiz – Jefa de Administración- Balbi, y José Manuel Ortiz – Gerente- Lolo.

Me relatan su historia, la de dos amigos que tras estudiar FP en Candina, rama electricidad, se reencuentran pasados los años y de esas charlas, que a veces son fortuitas, y otras no tanto, Lolo, en aquellos tiempos con 21 años, anima al tercer “personaje”,-antiguo compañero de clase, y también hoy,  gerente de la empresa- José Luis Corral, a trabajar con él en la empresa en la que en aquellos momentos lo hacía, MAFE SL. Es en ésta, donde coinciden con Balbi, y cierran el círculo.

Pasan los años, creo recordar que fueron diez, y deciden dar el paso y crear su propia empresa, la actual Alquileres del Saja. Llegan a tener hasta 21 empleados que, tras la crisis, bajan a los actuales 10.

Estos compañeros de viaje, que se entienden con una simple mirada, “sin una buena administración sin un control, señala en un momento Lolo mirando a Balbi, no hay empresa que valga”.

Les pregunto por sus “chiquillos”, esas máquinas que fueron las primeras que alquilaron y que son parte de su propia historia, como aquel pisón de Lebrero o  el grupo electrógeno que todavía tienen en la empresa “sus indestructibles”.

Uno de sus primeros alquileres
Uno de los últimos alquileres

Todo ha cambiado, aunque desgraciadamente, no todo a mejor.  “Los plazos de pagos de algunas empresas siguen siendo absolutamente inasumibles” dice Lolo, hoy la realidad nos exige ser prudentes “sino conocemos al cliente, bien, porque nunca lo ha sido, o lo fue hace muchos años y vuelve ahora por nuestras oficinas, le pedimos los primeros pagos al contado”, no podemos permitirnos otra forma.

Avanzamos en la conversación y vuelve a salir, -ya es recurrente en las conversaciones con otros empresarios- el déficit de personal, Lolo me relata el caso de un joven mecánico, -“vino un día, y al siguiente, ¡ni apareció!- que no le gustaba el trabajo. Desidia, distinta mentalidad, lo desconozco, pero es una realidad que parece haberse instalado y que se repite, como decíamos, de forma habitual y reiterada.

Poco a poco, vamos percibiendo lo que llamo la esencia, el poso, el alma, que a mi entender hace de la empresa lo que es,  “maquinaria moderna y fiable” un equipo de profesionales dentro y de proveedores fuera de la empresa que hacen que sus clientes tengan siempre el mejor y más  fiable servicio y sobre todo, pasión por lo que hacen.

 

Me despido de ellos en la puerta de su empresa, me quedo con el optimismo con el que ven el futuro y con sus ganas de seguir trabajando para dar lo mejor a sus clientes.

 

 

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡No enviamos spam!

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram