Nuevas reglas para contratar fijos discontinuos en la Construcción: los autónomos pueden ampliar el plazo

Sindicatos y patronal han firmado el nuevo convenio colectivo de la Construcción, que establece la forma en que los negocios deberán proceder con los contratos fijos discontinuos. También se actualizan los salarios mínimos.

El pasado sábado, 23 de septiembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el séptimo convenio colectivo para el sector de la Construcción, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026. Entre sus novedades, destaca la modificación en la regulación del contrato fijo discontinuo, una figura muy habitual en esta actividad debido a la temporalidad de las obras de los negocios, sobre todo entre los más pequeños, a menudo gestionados por autónomos.

El nuevo convenio colectivo de la Construcción tiene efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022. Ello implica que, entre otras cosas, la actualización de los salarios mínimos por categorías profesionales conllevará que algunos negocios y autónomos con asalariados tengan que regularizar las nóminas de sus empleados de los dos últimos años.

El nuevo convenio colectivo de la Construcción fija las condiciones de los fijos disco… (autonomosyemprendedor.es)

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram