El pasado jueves, día 25 de abril, tuvimos la ocasión de asistir a la jornada que, sobre la retribución flexible, fue organizada por nuestro colaborador SADEMA y personal del Grupo Axa en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Astillero.
Una Interesante jornada en la que los expertos, allí presentes, nos ofrecieron una amplia información sobre el importante número de ventajas que tienen para empleados- mejora en los precios de servicios contratados, desde guardería a seguros de salud- y con importantes ventajas fiscales.
Los pagos que la empresa efectúa por cuenta del trabajador tienen la virtud de disminuir el tipo de retención que la empresa aplica al trabajador en sus recibos salariales. Con ello éste recibe, además del servicio de su interés, muchas veces en condiciones más ventajosas, no solamente económicas, que las que pudiera contratar por si mismo sino que, además se ahorra una importante cantidad de pago en impuestos a fin de año.
Una cuestión a analizar, sin duda alguna, tanto por empresa como por trabajadores ya que, en mi opinión, tiene un sinnúmero de ventajas para ambas partes<
«La retribución flexible es un modelo de compensación laboral que permite a los empleados recibir parte de su salario en forma de beneficios no monetarios, como seguros médicos, tickets restaurante o contribuciones a planes de pensiones. Este sistema ofrece ventajas fiscales tanto para el empleado, que puede reducir su carga impositiva, como para la empresa, que controla sus costes salariales y mejora su propuesta de valor para atraer y retener talento. La implementación de un plan de retribución flexible puede resultar en una mayor satisfacción y productividad de los trabajadores.»