Nos levantábamos el miércoles con la penosa noticia de la quema de dos Retroexcavadoras a una empresa, en este caso asociada a AEXCA. La quema, de forma intencionada, se produjo en la calle Canto Cercado de San Román de la Llanilla, (Santander). acceso a la noticia
Ayer miércoles día 03, tuvimos ocasión de comprobar, con nuestros propios ojos los efectos de esta acción delictiva. Un despreciable y triste espectáculo.
La realidad de este sector, dista mucho, de la imagen que, quizás también nosotros hemos contribuido a forjar, no es un sector en el que te vas a hacer rico y retirarte a disfrutar de los, por otra parte, y si así fuera, bien merecidos frutos de tu esfuerzo, trabajo y compromiso con tu empresa. Es un sector duro, con una competencia atroz, en el que te sostienes en un precario equilibrio siempre y cuando, no te dejen impagados o, como en este caso, unos tipos te quemen lo que, con tanto trabajo, has conseguido poner en pie.
Miguel Ángel Vía, un Transportista y Excavador de toda la vida, se lamentaba resignado de la inversión que habían hecho recientemente en una de las máquinas calcinadas, – dudo mucho que pudiera volver a la actividad, aún sustituyendo la parte eléctrica, la más afectada.
La otra, cómo decimos- me permito incluirme, aunque nunca haya subido a una máquina, pero sí trabajado con estas personas durante los últimos 25 años, hierros.
Desde Aexca no podemos dejar de transmitir nuestra indignación, repulsa y condena hacia este tipo de actos. Confiamos en que , a los autores, promotores no les salga gratis!
Seguro que nuestras empresas sabrán ser solidarias con los damnificados.