Nuestro compañero, Andoni Pascual, AVE-BIE comparte la siguiente información sobre el sector de la construcción y su recuperación.
Señalar que para nosotros, y me refiero a los excavadores, «llueve sobre mojado», no acabábamos de salir de la, considerada para muchos, peor crisis vivida, por cierto, sin ningún tipo de ayuda, y maltratados muchas veces como si fuésemos apestados, cuando nos cae la genérica, esta, cómo el medicamento, vale para todos. Bien es cierto que, en este caso, nuestro sector no se ha visto tan gravemente perjudicado como otros.
El sector de la construcción tendrá que esperar hasta 2022 para recuperar el nivel de ingresos registrado antes del estallido de la pandemia, según la encuesta anual realizada por Alimarket Construcción en la que han participado cerca de 900 profesionales que ocupan puestos directivos en empresas de la construcción e industrias afines. La crisis económica derivada de la irrupción del Covid-19 durante el pasado año ha frenado el crecimiento de la construcción en España, que estaba siendo impulsada por el aumento de la inversión privada, a pesar de la importante reducción de la obra pública.