ANALISIS DE LA SENTENCIA Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª, Sentencia 910/2023 de 4 Jul. 2023, Rec. 5688/2020

INTERÉS CASACIONAL. CONTRATO ADMINISTRATIVO DE OBRAS. #Intereses de #demora. #Cómputo. Recepción de las obras por parte de la Administración que emite varias certificaciones finales y rechaza las facturas presentadas por la contratista, al apreciarse defectos y errores, produciéndose el pago, una vez solventados, varios meses después.

I .-Antecedentes de hecho e Itinerario procesal – II. Posición de las partes III. Motivos del Recurso de Casación IV.-Resolución del Recurso de Casación V. Conclusiones/p>

I .-Antecedentes de hecho e Itinerario procesal. Antecedentes de hecho

La junta de Extremadura y la contratista formalizan contrato de obras de rehabilitación del firme y mejora de la via EX112 , siendo la recepción de las obras el 7 de julio de 2017 , con presencia del representante de la Administración y directora de obras.

El 16 de octubre de 2017 se emitió una certificación final de las obras por la Directora de las Obras, por importe a abonar 371.314, 27 €, si bien esta certificación no fue firmada por el Jefe de Servicio de infraestructuras viarias ni por la Directora General de infraestructuras por cuanto se advirtieron errores en el importe correspondiente al adicional de obra, absteniéndose de suscribir y dar por buena esta certificación final de obra. Error reconocido por la propia empresa contratista, que solicitó en fecha 21 de octubre de 2017 la anulación de la factura nº. 1001 correspondiente a la certificación final de obra.

ANALISIS DE LA SENTENCIA Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 3ª, Sentencia 910/2023 de 4 Jul. 2023, Rec. 5688/2020 | Observatorio de Contratación Pública (obcp.es)

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡No enviamos spam!

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram