Hernán Sainz de la Maza
Entrevistamos a Hernán Sainz de la Maza, Gerente de SADEMA, – consultora de seguros radicada en Astillero- , tercera generación familiar que se dedica al mundo de los seguros. De la cartera de clientes de seguros que el abuelo del entrevistado, Director del Banco de Santander en Astillero, puso en manos de Ángel Sainz de la Maza, allá por los años 80, a Hernán, un ingeniero de telecomunicaciones que, tras desarrollar su actividad en el área, tanto en España como en Alemania- y, quizás por azares de la vida, decide dar el paso y tomar las riendas de la compañía.
Nos habla de los retos a los que se enfrenta el mundo del seguro en España, y de las diferencias que podemos, aún hoy, albergar, con relación a otros países de nuestro entorno, “nuestro nivel de contratación en seguros como el del hogar, circulación o responsabilidad civil empresa, por ejemplo, es muy similar al resto de los países europeos”, la gran diferencia, el GAP, la brecha que nos diferencia se encuentra en lo que, comúnmente llamamos seguros de vida. A diferencia de un Español, salvo, lógicamente casos puntuales, el europeo medio tiene contratado un seguro que le permita, llegado el caso, mantener un volumen aceptable de ingresos para continuar durante un período de tiempo razonable, con su proyecto de vida, tanto con el individual, como, en su caso el empresarial.
El cliente del seguro es fiel a la compañía que le ha dado respuesta en caso de necesitarla, y, en términos generales, ha venido permaneciendo en ésta a lo largo del tiempo.
Del pasado, al presente, con un ojo puesto en el futuro estrechamente ligado al asociacionismo, al trabajo en común, pro y para fortalecer a sus socios en torno a SENDA, un proyecto que cuenta con más de ciento veinte oficinas en toda España.
Gente joven muy preparada, con ilusión y a mi modesto entender, con una gran visión de futuro, con la que, seguro, podremos desarrollar más de un proyecto de colaboración.
¡AEXCA, orgullosos de nuestros colaboradores.!