El Constitucional cuestiona la normativa de contratación pública

El Constitucional cuestiona la normativa de contratación pública y abre la puerta a que todas las CCAA tengan su legislación

También se declara inconstitucional y nulo el inciso contenido en el artículo 80.2, a tenor del cual las decisiones sobre clasificación de las empresas adoptadas por los órganos competentes de las CCAA “serán eficaces, únicamente, a efectos de contratar con la Comunidad Autónoma que las haya adoptado, con las Entidades locales incluidas en su ámbito territorial, y con los entes, organismos y entidades del sector público dependientes de una y otras”.

Al mismo tiempo otra larga lista de artículos “aunque no se anulan del todo, solo se aplican a la contratación del Estado. Esos artículos que vienen regulados por ley dice el Tribunal Constitucional que no es conforme a Derecho. El Estado no puede imponer a las autonomías esa norma”.

……declara inconstitucional y nulo el inciso contenido en el artículo 80.2, a tenor del cual las decisiones sobre clasificación de las empresas adoptadas por los órganos competentes de las CCAA “serán eficaces, únicamente, a efectos de contratar con la Comunidad Autónoma que las haya adoptado, con las Entidades locales incluidas en su ámbito territorial, y con los entes, organismos y entidades del sector público dependientes de una y otras”.

Seguir Leyendo

 

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡No enviamos spam!

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram