Se trata de un proyecto industrial pionero en el Puerto de Bilbao, impulsado por Petronor/Repsol y formado por una planta de combustibles sintéticos y un proyecto de valorización de residuos urbanos.
Petronor han dado un paso más en su estrategia hacia la transición energética al iniciar las obras del Hub de Descarbonización en el Puerto de Bilbao. Las instalaciones contarán con una planta, destinada a la producción de combustibles sintéticos, cuyos trabajos de construcción se prolongarán durante los próximos dos años y supondrán una inversión de 103 millones de euros para la planta de combustibles sintéticos, superando ampliamente los 80 inicialmente previstos. Además, se iniciará un proyecto de valorización de residuos urbanos con el objetivo de obtener energía baja en carbono a partir de los mismos.
En presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, anunció el pasado viernes el comienzo de las obras en un acto que contó con la presencia del consejero delegado de Repsol -matriz de Petronor-, Josu Jon Imaz; el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia; el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, entre otros.
Arranca la construcción del Hub de Descarbonización en Bizkaia (residuosprofesional.com)