Esto es lo que reclaman los autónomos a los alcaldes que salgan elegidos en las elecciones municipales

¿Qué esperan los autónomos de sus nuevos alcaldes?

El próximo 28 de mayo se celebrarán las elecciones municipales en España, y los autónomos tienen una serie de demandas y propuestas para los futuros gobernantes de sus localidades. Según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), los autónomos son el motor económico de los municipios y necesitan políticas que les ayuden a mantener o aumentar su actividad y empleo.

Entre las principales peticiones de los autónomos a los candidatos a la alcaldía se encuentran las siguientes:

  • Ayudas, incentivos y bonificaciones fiscales que alivien la carga tributaria de los autónomos y les permitan mejorar su competitividad.
  • Reducción de trámites y trabas administrativas que dificultan el inicio y el desarrollo de la actividad económica.
  • Lucha contra el intrusismo y la competencia desleal que perjudican a los autónomos que cumplen con sus obligaciones legales y fiscales.
  • Lucha contra la morosidad tanto pública como privada que afecta a la liquidez y la solvencia de los autónomos.
  • Promoción empresarial y digitalización que fomente el emprendimiento, la innovación y la adaptación a los nuevos retos del mercado.
  • Programa de relevo generacional que facilite el traspaso de negocios entre autónomos y evite el cierre de actividades viables por falta de sucesión.
  • Emprendedores e igualdad que impulse el apoyo a los colectivos más vulnerables como las mujeres, los jóvenes, los mayores de 50 años o las personas con discapacidad.
  • Agilización de trámites urbanísticos que permita a los autónomos realizar obras o reformas en sus locales o instalaciones con mayor rapidez y seguridad jurídica.
  • Fomento del uso de energías renovables así como ayudas para la eficiencia energética que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y al ahorro de costes.

Estas son algunas de las medidas que ATA considera imprescindibles para mejorar las condiciones de los autónomos en el ámbito municipal. Los autónomos esperan que sus nuevos alcaldes sean conscientes de la importancia del colectivo y les escuchen y atiendan sus necesidades.

IR AL ARTÍCULO

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram