CEOE, CEPYME, UGT y CCOO firman el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2023, 2024 y 2025

El pasado miércoles 10 de mayo se firmó el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) entre las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME y los sindicatos UGT y CCOO. Este acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, la recuperación salarial, la calidad del empleo y la competitividad de las empresas en los años 2023, 2024 y 2025.

El AENC recomienda una subida salarial de al menos el 10% entre 2023 y 2025, repartida en un 4% para 2023, un 3% para 2024 y otro 3% para 2025, más un 1% adicional cada año en función de la inflación . El acuerdo también aborda otros temas como la igualdad de género, la transición ecológica, la digitalización, la seguridad y salud laboral o la formación profesional .

Los agentes sociales han destacado la importancia de este pacto en el actual contexto de crisis económica y social provocada por la pandemia, así como su apuesta por el diálogo social y la negociación colectiva como instrumentos para regular las relaciones laborales . El acuerdo es especialmente relevante para las pymes, que todavía sufren los efectos de la crisis y cuya recuperación aún no es completa.

ARTICULO CEPYME

 

 

Comparte está noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram